Sígueme ;) !!

13 nov 2015

Casi es Navidad...!!!

Llegando unas fechas tan entrañables como son las Navidades, siempre tenemos que pensar en darle un aire diferente a nuestra casa.
Es un momento en el cual probablemente recibiremos a nuestra familia y seguro que queremos que nuestra casa esté perfecta.

Además de intentar crear un ambiente acogedor, debemos intentar que los más pequeños aprendan a disfrutar de éstas fechas no sólo por lo que es obvio que les gusta, las vacaciones y los regalos, sino también debemos intentar que participen en nuestros preparativos tanto ayudando en la cocina cómo para decorar la casa.
Porque al fin y al cabo decorar es poner algo que te define y crea de una casa un hogar y que los más pequeños se involucren en estas tareas les hace sentirse muy orgullosos.
Hoy me gustaría ayudaros a conseguir decorar la casa para las fiestas con algunas ideas que podéis hacer vosotras y para las cuáles podeís pedir ayuda a los más pequeños de la casa.
Para ello podemos coger ideas e intentar reciclar materiales que tenemos en casa para crear decoraciones únicas.
La primera es coger las chapas de las botellas y convertirlas con un cordon, un lazo,rotuladores, unos botones y pegatinas o pegando goma eva para decorarlos, simplemente hay que poner ganas y dejar que los más pequeños aporten sus ideas y sus gustos.
La idea es que quede parecido a esto
Podemos hacer muñecos de nieve, copos o lo que más nos guste.....


Otra posible idea es utilizar botellas de vino vacías y pintarlas con spray para darles un aspecto diferente,las adornaremos con ganas y con esmero, podemos ponerles desde ramitas de pino o acebo hasta lazos e incluso botones o cuernos de reno de una de esas diademas que venden,hasta un Papá Noel casero podemos diseñar.






Y la más típica idea pero muy socorrida es utilizar los rollos vacíos de papel higiénico y pintarlos y decorarlos con algodón para hacer un Papá Noel totalmente casero y único.
 Tanto si queremos un Papá Noel cómo un muñeco de nieve lo suyo es comprar fieltro y decorarlo con botones y todo lujo de detalles.







Existe otra idea pero en esta la colaboración de los más pequeños debe supervisarse con cuidado,puesto que se trata de pintar bombillas y puede ser algo arriesgado aunque el resultado es espectacular.
Espero que os sirvan éstas ideas y que consigáis además de para conseguir una decoración muy propia para disfrutar del tiempo con vuestros hijos o sobrinos y vivir el verdadero espíritu navideño.
Y aunque es un poco pronto....que paséis felices fiestas!!!
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que lees.....comenta por favor!;)